La desinflamaci贸n es un proceso. 馃搲

Est谩ndar

La inflamaci贸n es una de las principales preocupaciones de las personas que tienen una intervenci贸n quir煤rgica reciente, sobre todo porque provoca dolor y limita la capacidad de movimiento. 馃槯

Tenemos que tener en cuenta que es un mecanismo de curaci贸n de nuestro cuerpo totalmente deseable e imprescindible, siempre que no sea desproporcionada y est茅 acorde a la situaci贸n del tejido. 馃啑

Muchas veces esperamos que el descenso de la inflamaci贸n sea continuo, pero la realidad es que es un proceso cambiante en el que si bien es cierto que la tendencia debe ser cada vez hacia una menor inflamaci贸n, este descenso no sigue una l铆nea recta y tiene momentos en el proceso postquir煤rgico en los que puede verse ligeramente frenado o incluso aumentado. 馃攰

A veces podemos notar este aumento de la inflamaci贸n tras el mantenimiento de una posici贸n, tras una sesi贸n de rehabilitaci贸n, o despu茅s de realizar tus ejercicios, pasar un rato de pie, salir a dar un paseo, caminar, etc. 馃毝

As铆 mismo a lo largo del proceso habr谩 d铆as en los que te notes con mayor inflamaci贸n y otros con menos o que tu cuerpo responda de diferente forma ante los est铆mulos que le des. Pero ignorando estos picos, la tendencia general siempre ser谩 bajar, y con esto te tienes que quedar. 馃搲

En una rehabilitaci贸n se pasa por diferentes estados tanto a nivel f铆sico como a nivel de 谩nimo y a veces sentir谩s que no avanzas. Esto es totalmente normal. Como consejo qu茅date con la tendencia general y no solo con la impresi贸n que tienes en el momento de tu recuperaci贸n. Tomar m谩s perspectiva y tener una imagen de la pel铆cula completa te ayudar谩 a salir de momentos dif铆ciles. 馃帪锔

~ No temas al movimiento, teme a la inmovilidad.
鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍

Este post tiene fines divulgativos y no sustituye la opini贸n de un profesional sanitario. Ante cualquier problema de salud acude a un profesional cualificado. 馃帗

鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍鈻笍
V谩zquez Fisioterapia. Fisioterapeuta en M谩laga. Cl铆nica y Domicilio.

www.vazquezfisioterapia.es
#physicaltherapy#fisioterapia#lesiones#cirug铆a#rodilla#rehabilitaci贸n#inflammation#injury#salud#malaga#fisioterapiaadomicilio#deporte